Vecinos de Socaire contarán con una nueva plaza comunitaria

Publicado el 16/09/2015

  Un área de intervención de 5.690 metros cuadrados aproximadamente, considera la realización del diseño para la construcción de una plaza de acceso y obras complementarias en la localidad de Socaire, proyecto enmarcado en el programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que tiene como objetivo entregar a la comunidad de este poblado precordillerano un lugar de encuentro, para fortalecer la identidad local y la calidad de vida de sus habitantes, según lo destacó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

        La autoridad, quien realizó una visita de trabajo a la comuna de San Pedro de Atacama, detalló que “damos gran importancia a la realización de este proyecto, a través del cual se habilitará un espacio público equipado y seguro para la recreación de la comunidad de Socaire”. El diseño implicará una inversión sectorial de 32 millones 500 mil pesos y deberá realizarse en un plazo de 135 días, para posteriormente optar a su ejecución, añadió el directivo regional MINVU.

        Mauricio Zamorano precisó que este proyecto incluye tres escalas de intervención, siendo la primera la construcción de la Plaza de Acceso, no existente hasta ahora en la localidad y que considerará un área verde, así como elementos y materiales propios de la zona, a fin de potenciar la identidad del poblado.

        De igual manera, se mejorará la plaza principal, incorporando sombreaderos, especialmente en las bancas de la plaza, cuya instalación respetará el entorno existente. Finalmente, se procederá a la normalización del paseo existente, desde la plaza de acceso hasta la posta del poblado, definiendo calles y veredas e implementando zonas de esparcimiento infantil y familiar, además de estacionamientos para ordenar las vías estructurantes, indicó el personero.