LANZAMIENTO CARTERA DE PROYECTOS PMDT ATACAMA LA GRANDE

Publicado el 26/11/2015

 
LANZAMIENTO CARTERA DE PROYECTOS PMDT ATACAMA LA GRANDE
 
 
A través de los “Planes Marco de Desarrollo Territorial (PMDT)” se  identifican y priorizan la inversión en un territorio, basado en la coordinación con Servicios públicos, Municipios y Comunidades.
 
El Plan Marco de Desarrollo territorial Atacama La Grande es el primero en ser desarrollado en la Región y tiene  una Cartera de 19  Proyectos por un monto total de M$13.972.309 para reducir brechas en: Abastecimiento de Agua potable rural; Mejoramiento de condiciones sanitarias; Abastecimiento de energía eléctrica: Infraestructura vial; Programa de puesta en valor del Patrimonio y  un Programa de Fomento Productivo orientado al Sector Turismo y agrícola.
 
Las ventajas de esta Metodología es que en varias etapas del estudio participan las comunidades de los sectores productivos seleccionados integrándose a un Núcleo gestor que actúan como contraparte del Gobierno durante todo el proceso que dure la ejecución de las iniciativas priorizadas en la cartera de Proyectos.
 
Metodología implementada en la Región de Antofagasta a contar del año 2013 identificándose 4 territorios rurales a intervenir y uno de ellos es  Atacama La Grande. Esta abarca las localidades rurales de San Pedro de Atacama. En este sub territorio el proceso se inició a fines del año 2014, con una duración de 8 meses.