Tercera sesión del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta:

Publicado el 14/01/2016

Tercera sesión del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta:

En dependencias de Corfo se llevó a cabo la Tercera Sesión del Comité de Desarrollo Productivo de la región el 17 de diciembre de 2015.

La instancia corresponde a la tercera reunión de trabajo, siguiendo con la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta oportunidad se presentó formalmente al Presidente del Directorio del Comité, el Sr. Luis Cerda, Coordinador del área de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional, correspondiente al piloto de descentralización en el ámbito de las actividades de fomento productivas.

Pilotaje
 
Cabe destacar que este proceso de pilotaje para las actividades de fomento productivo, se desarrolla en tres regiones, Antofagasta, Bio Bio y Los Ríos, a través de dos componentes principales: la creación de una Coordinación del área de Fomento Productivo e Industria a cargo de asesorar al Gobierno Regional en materias de fomento productivo, y la creación de los Comité Regional de Desarrollo Productivo de cada región participante del piloto, que integran parte de las funciones y facultades que hoy tienen Corfo y Sercotec en las regiones. Con esta iniciativa se busca el traspaso de recursos a la decisión regional y una mayor sinergia de la acción pública de fomento, en beneficio de las empresas y emprendedores locales.
 
Decisiones importantes
 
Esta reunión fue presidida por el Sr. Luis Cerda, donde se tomaron decisiones importantes en el ámbito del fomento productivo regional, aprobando un proyecto de Inversión Productiva de Emergencia para la comuna de Tocopilla; también se aprobó la solicitud de agenciar los proyectos de inversión productiva; se presentó la acción de Gobierno durante el periodo 2014 -2015 por provincia; se presentó el inicio del Proceso de Planificación reconociendo los énfasis programáticos del Plan de Gobierno Regional 2014 – 2018 en materia económica; y por último se dio a conocer aquellos recursos que este año se aprobaron desde el Gobierno Regional vía Fondo de Innovación para la Competitividad para proyectos a ejecutar el 2016.