GOBIERNO REGIONAL Y SS ANTOFAGASTA ENTREGARON AMBULANCIA, BUS Y CAMIONETA NUEVOS PARA EL HOSPITAL DE TOCOPILLA

Publicado el 28/01/2016

Inversión superó los 300 millones de pesos

GOBIERNO REGIONAL Y SS ANTOFAGASTA ENTREGARON AMBULANCIA, BUS Y CAMIONETA NUEVOS PARA EL HOSPITAL DE TOCOPILLA

 

Una ambulancia de avanzada, una camioneta 4x4 y un bus para el traslado de pacientes fueron entregados esta mañana al Hospital “Marcos Macuada” de Tocopilla en una ceremonia realizada en la plaza de esta comuna, la que estuvo encabezada por el intendente regional, Valentín Volta y el director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Zamir Nayar.

Los nuevos vehículos entregados corresponden a parte de la renovación del parque automotriz que impulsa el SSA para todos los establecimientos de salud de la red asistencial de la Región, la que  de Antofagasta.

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud destacó el apoyo recibido por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta quienes aportaron más de 500 millones de pesos del FNDR para la adquisición de camionetas y buses para apoyar la gestión del servicio.

También resaltó el aporte de 1500 millones de pesos financiados por del Ministerio de Salud para financiar la compra de 12 ambulancias de emergencia avanzada (AEA), que fueron distribuidas entre los distintos hospitales públicos de la región.

Agregó que “de esta manera estamos renovando el 60% de nuestra flota de vehículos, entre ambulancias y móviles de apoyo a la gestión”.

La entrega realizada en Tocopilla corresponde a una ambulancia Mercedes Benz para emergencias avanzadas, un bus Mercedes Benz para traslado de paciente y una camioneta para el apoyo de la gestión del Hospital Marcos Macuada. En total, más de 300 millones de pesos en inversión aportados por el FNDR y Minsal.

Intendente

Por su parte, el Intendente enfatizó el trabajo colaborativo y coordinado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, “gracias al cual hoy estamos dando respuesta a las necesidades de la gente, en este caso entregando a la comunidad estos nuevos vehículos que permitirán mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

Al mismo tiempo, el jefe regional destacó el avance de las obras del nuevo Hospital Regional de Antofagasta, “el que lleva 90 días de adelantó, por lo que el próximo año contaremos con un nuevo hospital sí o sí; un nuevo Hospital que beneficiará a toda la región”.

La autoridad también hizo mención al reinicio de del hospital de Calama, “el que quedó abandonado durante la administración del presidente Piñera; en diciembre pasado, tras salvar todas las dificultades heredadas, logramos retomar los trabajos de esa obra”

Finalmente, el intendente Valentín Volta fue enfático en afirmar que “el año 2018 marcará un antes y un después en la salud de la región de Antofagasta”.