DEPORTISTAS ANTOFAGASTINOS REPRESENTARAN A CHILE EN JUDEJUT

Publicado el 23/02/2016

DEPORTISTAS ANTOFAGASTINOS REPRESENTARAN A CHILE EN JUDEJUT

 
Ciento setenta deportistas de Antofagasta representarán a Chile en los Juegos Deportivos de la Juventud trasandina JUDEJUT  a realizarse en 6 ciudades de Perú  entre el 23 y 29 de mayo del 2016.
 
Es así como viajarán a competir en ciclismo, baloncesto, gimnasia artística, tenis de mesa, atletismo, judo, natación y taekwando.
 
Los juegos Judejut se iniciaron en 1998 creados por la integración de cuatro países Bolivia, Perú, Argentina y Chile. Es una competencia internacional que busca  potenciar a los deportistas de la región.  En esta XVII versión se desarrollará en Cuzco, Arequipa, Lima, puno, Quillabamba, entre otras ciudades. 
 
“El Ministerio ha hecho grandes esfuerzos para el mundo del deporte de la región de Antofagasta, todos son jóvenes  sub 19 y esperamos contar con excelentes resultados para este 2016. Los deportistas van gracias a los recursos otorgados por el Ministerio del Deporte y por el Instituto Nacional del Deporte. Es así como le entregamos la cobertura en su preparación,  atención médica, en todo su equipamiento viaje y estadía”, expresa la seremi del Deporte, Samia Pichara. 
 
El Director del IND Hernán Muñoz  manifiesta que “Es muy importante esta competencia, la cual se centra en la categoría sub 19. Los jóvenes inician un proceso de entrenamiento en los últimos meses del 2015, para estar de la mejor forma para esta competencia. Uno de los objetivos de JUDEJUT, naturalmente es prepararlos a instancias superiores, es una antesala porque el próximo año se organizan las olimpiadas de la juventud en Argentina. Se hizo un trabajo serio con un 
equipo técnico y estamos muy expectantes de lo que van a lograr estos chicos en estas jornadas”.
 
Cabe destacar que durante marzo y abril comienza el entrenamiento más duro para la competencia. Mariana Trigo tiene 16 años y practica natación “es mi cuarto judejut, he sacado distinciones individuales y también por equipo. Así es que en este próximo Judejut aspiro tener el primer lugar que es lo que siempre he querido. Mariana estudia en el Colegio Antofagasta y estrena desde los 8 años. También ha participado en competencias nacionales e internacionales
representando a Chile.