CON MUESTRA DE TALLERES “QUIERO MI BARRIO” CERRÓ ACTIVIDADES DE VERANO EN TALTAL

Publicado el 01/03/2016

 

CON  MUESTRA DE TALLERES “QUIERO MI BARRIO”

 CERRÓ ACTIVIDADES DE VERANO EN TALTAL

       Con una muestra de diversos talleres de trabajo realizada en la Plaza de Armas de Taltal,  el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en conjunto con el municipio local, dio término a las actividades veraniegas destinadas a los vecinos del barrio Gabriela Mistral de esa localidad.

      En la oportunidad, se entregaron certificados a los participantes en los talleres de Artes Integradas (yoga para niños, juegos teatrales, teatro, pintura, dibujo e improvisación de juegos), Maquillaje, Mosaico, Zumba Fitness y Agua Zumba, además de talleres tecnológicos, estos últimos ofrecidos por la Municipalidad de Taltal. Los niños participantes recibieron set de útiles escolares y también se entregaron set de mosaicos y maquillaje, junto con exhibirse más de 300 fotografías realizadas en los mismos talleres.

      El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, subrayó que “estas actividades tuvieron como objetivo incrementar la inclusión e integración social de los vecinos del barrio Gabriela Mistral, donde los profesionales del programa están trabajando desde hace varios meses”. La autoridad destacó la participación poblacional al igual que el compromiso de la Municipalidad de Taltal y su Alcalde, Sergio Orellana, para llevar adelante este programa destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, a través de la aplicación de Programas de Gestión Social y de Obras.

       

Mauricio Zamorano precisó que la programación veraniega en el barrio Gabriela Mistral, incluyó también la actividad denominada “Jueves de Cine”, muestra itinerante en distintos puntos del polígono de intervención del barrio-sector población San Lorenzo y Plaza del Ferrocarril-culminando las exhibiciones en la Plaza de Armas.

       El directivo regional MINVU destacó de manera especial el hecho que como resultado del taller de mosaico, el grupo participante en esta capacitación resolvió tramitar  la conformación de un Centro Cultural, para lo cual seguirán reuniéndose semanalmente, apuntó la autoridad.