VIAJAN DEPORTISTAS A JUDEJUT PERU

Publicado el 10/05/2016

VIAJAN DEPORTISTAS A JUDEJUT PERU

 

Un total de 170 personas integran la delegación regional que viaja a competencia internacional que se disputará entre el 23 y 28 de Mayo próximo en seis ciudades peruanas.

Con la ilusión de cosechar nuevos triunfos para la Región de Antofagasta viaja la delegación deportiva  a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016.

El grupo de 170 personas lo integran deportistas de la categoría sub 19, entrenadores, técnicos, dirigentes, personal médico, periodistas y profesionales de apoyo.

La competencia se disputará entre el 23 y 28 de mayo en las sedes de Tacna que recibirá a tenis de mesa, básquetbol damas, ciclismo y gimnasia artística y Moquegua anfitrión de voleibol varones.

A ellas se suman las ciudades Arequipa que recibirá al básquetbol varones; Puno sede de voleibol damas; y Cusco que albergará a judo, taekwondo, atletismo y natación, disciplina que se disputará en la subsede de Quillabamba.

En calle Prat de Antofagasta, frente al Edificio de la Intendencia Regional el Gobierno Regional organizó un simbólico acto para despedir a los deportistas que comenzarán la aventura a Perú el 20 de Mayo.

Durante la actividad, se realizó la entrega oficial del buzo de presentación que estrenarán los deportistas en la inauguración oficial programada para el martes 24  de mayo en Tacna.

 

Integración Deportiva

En el acto, en representación del Intendente Regional, Valentín Volta, el Director Regional del Injuv, Víctor Santoro, recalcó la importancia que tiene esta competencia de integración deportiva.

En tanto la Seremi del Deporte, Samia Pichara, precisó que para los procesos de preparación y participación de la delegación deportiva, el Ministerio del Deporte destinó recursos por $120 millones financian traslados aéreos y terrestres externos e internos, alimentación, compra de indumentaria deportiva, contratación de seguros médicos y pago de honorarios a entrenadores, jueces y personal médico.

En representación de los deportistas, el nadador y multimedallista de Judejut, Henh Hun Salas, resaltó la importancia que tiene esta competencia para el desarrollo de los deportistas de nivel competitivo de la región.

El primer grupo viajará vía terrestre a las sedes de Moquegua y Tacna el viernes 20 de mayo, en tanto los que competirán en las ciudades de Arequipa, Puno y Cusco se trasladarán en avión desde el sábado 21 de Mayo en diferentes horarios.

Es importante destacar que en la última versión de Judejut, la Región de Antofagasta se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general, consechando 15 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce, con el siguiente detalle:

 

Disciplina

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

Natación

10

7

9

26

Gimnasia asrtística

2

6

3

5

Atletismo

0

6

6

12

Judo

2

1

2

5

Ciclismo

 

2

1

3

Tenis de Mesa

 

1

1

2

Teakwondo

1

 

 

1

TOTAL

15

18

19

52