ANTOFAGASTA HIZO HISTORIA EN JUDEJUT 2016

Publicado el 03/06/2016

ANTOFAGASTA HIZO HISTORIA EN JUDEJUT 2016

 

Intendente Regional, Valentín Volta, felicitó a delegación regional que alcanzó el segundo lugar de la clasificación general, la mejor ubicación  en los 18 años de la competencia internacional que este año se realizó en Perú.

 

La actuación más importante en los 17 años de historia de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina cumplió en Perú la delegación deportiva de la Región de Antofagasta al ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general.

Sumado los puntos entregados por las 11 selecciones regionales, la región totalizó 1890 unidades, siendo superada por el representativo peruano de Arequipa que obtuvo 3120 puntos y postergando a la Región de Tarapacá al tercer lugar que alcanzó las 1675 unidades.

Las actuaciones más destacadas las cumplieron las disciplinas de natación, atletismo, gimnasia artística, judo, taekwondo, tenis de mesa y básquetbol damas que alcanzó la medalla de bronce, disciplina que se subió por primera vez al podio.

 

Compromiso de Gobierno

 

Durante el acto de reconocimiento a los deportistas, el Intendente Regional, Valentín Volta, junto con destacar este importante logro apuntó que la idea es seguir trabajando pensando en Judejut 2017.

“Como Gobierno Regional, hemos renovado nuestro compromiso  estableciendo  una   mesa de trabajo en el área del  deporte, que estará integrada por autoridades del área, técnicos, deportistas y padres, con el fin de  realizar con tiempo las gestiones para que puedan contar con los espacios y herramientas en el entrenamiento y así puedan estar muy bien preparados para la próxima competencia”.

En tanto la Seremi del Deporte, Samia Pichara, recalcó que el Ministerio del Deporte destinó recursos por $120 millones financian traslados aéreos y terrestres externos e internos, alimentación, compra de indumentaria deportiva, contratación de seguros médicos y pago de honorarios a entrenadores, jueces y personal médico.

Por su parte el Director Regional de Injuv, Víctor Santoro, destacó la importancia que los jóvenes de la región entreguen satisfacciones a través del deporte, especialmente fuera de nuestras fronteras.

 

 

Delegaciones y sedes

 

El grupo de 170 personas que viajó a Perú lo integraron deportistas de la categoría sub 19, entrenadores, técnicos, dirigentes, personal médico, periodistas y profesionales de apoyo.

La competencia se disputó entre el 23 y 28 de mayo en las sedes de Tacna que recibió a tenis de mesa, básquetbol damas, ciclismo y gimnasia artística y Moquegua fue anfitrión de voleibol varones.

A ellas se sumaron las ciudades Arequipa que albergó al básquetbol varones; Puno sede de voleibol damas; y Cusco anfitrión de judo, taekwondo, atletismo y natación, disciplina que se disputó en la subsede de Quillabamba.