INTENDENTE RECIBE MÉRITO CIUDADANO EN TALTAL

Publicado el 13/07/2016

ANIVERSARIO DE TALTAL

SE ENTREGÓ MERITO CIUDADANO 2016

Seis ciudadanos fueron destacados por sus diversos aportes al crecimiento y desarrollo de la comuna de Taltal

* Como ya es tradición de cada aniversario, Taltal reconoció  a los taltalinos  que han dejado en alto el nombre de la comuna y que han sido un real aporte al crecimiento y desarrollo de la comuna.

En este aniversario el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo y el cuerpo de concejales premiaron a seis personajes por su gran aporte a la comunidad.

En la oportunidad se premió al Intendente Regional, Valentín Volta Valencia, quien es nacido en la ex oficina Flor de Chile y creció en el seno de una familia de la Mina Santa Julia y que ha apoyado en la gestión para el desarrollo de la comuna.

Además se galardonó al destacado periodista científico e impulsor de la revista “Taltalia”, Sergio Prenafeta Jenkin. Asimismo se destacó a la dirigente vecinal, ex  basquetbolista y Presidenta del Club deportivo Unión Marítimo, Luisa Rojas, quien con su esfuerzo ha logrado emprender su negocio  y ayudar a la comunidad.

Otro de los ciudadanos destacados fue el reconocido Juan Olivares, conocido popularmente como “Juanito el Sepulturero” quien se destaca como una persona humilde, trabajadora que se mantiene como un testigo de la época gloriosa de Taltal.

Por su destacada trayectoria en la Escuela Industrial, Actual Liceo Politécnico José Miguel Quiroz, es que se entregó el reconocimiento a Jorge Campillay Rojas, quien durante 33 años formó a  un sinnúmero de profesionales que se desempeñaron a lo largo y ancho de todo el país.

Para finalizar se destacó al reconocido “Dentista del Pueblo”, Sergio Pizarro Gómez, este antofagastino de nacimiento ha dedicado  los últimos 3 años aprestar más de 1300 atenciones gratuitas para las personas de Taltal y Paposo.

También se destacó el gran aporte de Minera las Cenizas al Municipio y a la comunidad, premio que recibió el Superintendente de administración Claudio Cereceda.