LOCATARIOS Y COMUNIDAD DE LA VEGA CENTRAL DE ANTOFAGASTA SE INFORMÓ DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Publicado el 03/08/2016

LOCATARIOS Y COMUNIDAD DE LA VEGA CENTRAL DE ANTOFAGASTA SE INFORMÓ DEL PROCESO CONSTITUYENTE

Hasta la vega central llegaron, el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, el Seremi de Gobierno, Víctor Flores, el Seremi del Trabajo, Pablo Rojas , la Presidenta de la Unión Comunal, Olga Mora junto a los locatarios para informar y entregar folletería a la comunidad que se encontraba en el lugar, esto con el objetivo de dar a conocer la oportunidad que tiene la ciudadanía de participar en el Cabildo Regional, etapa que es parte del proceso constituyente .

La máxima autoridad de la región. Volta Valencia, informó que “quisiera relevar la participación de los dirigentes vecinales, que han venido hasta la Vega, para hacerse parte de la difusión del proceso constituyente. Que ya está en el proceso de realizarse el Cabildo Regional y es por ello que invitamos a todas las comunidades de nuestra región a que se sumen a este proceso que va a realizar el sábado 6 de agostos, desde las 9:30 hasta las 13:00 horas aproximadamente, en El Liceo Comercial”.

Además la autoridad agregó que “Para este Cabildo, pueden participar mayores de 14 años, chilenos y extranjeros que tengan residencia en nuestro país, instancia en que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y opinar de sus derechos y deberes, sobre las instituciones que queremos en nuestra constitución, reflexionar y darlo a conocer para que puedan ser parte de este hito”.

La Presidenta de la Unión Comunal, Olga Mora, expresó que “Es muy importante el acercamiento a la gente y explicarles en que consiste este proceso y en esta oportunidad informarles lo importante de ser parte de este Cabildo que es histórico para nuestro país”.