FIESTA DIECIOCHERA EN EL MONUMENTO HISTÓRICO MUELLE MELBOURNE & CLARCK

Publicado el 17/09/2016

FIESTA DIECIOCHERA EN EL MONUMENTO HISTÓRICO MUELLE MELBOURNE & CLARCK

•Desde el sábado 17 hasta el 19 de septiembre, el muelle Melbourne Clark contará con una programación artístico-cultural y comidas típicas en el marco de las fiestas patrias.
•Su ingreso será gratuito para todo público.

El Gobierno Regional de Antofagasta, al momento de fijar sus metas en materia de conservación y proyección del patrimonio regional, se ocupó en dar especial énfasis a la recuperación de inmuebles y espacios que pudieran dar cuenta de nuestro pasado y que proyectaran nuestro Región al futuro. Gracias a esta visión de desarrollo regional, hoy se inauguró un espacio más, para celebrar las fiestas patrias, en el muelle histórico restaurado y consolidado como un espacio público de encuentro entre las personas

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia, quien junto a los representantes de la Corporación Cultural PAR, autoridades regionales y público en general, dieron el vamos a la fiesta dieciochera desde este sábado 17 al 19 de septiembre, en el monumento patrimonial muelle Melbourne & Clark.

El Intendente de la Región de Antofagasta. Valentín Volta Valencia, expresó que “Junto con las clásicas ramadas del sector norte, centro y sur de la ciudad de Antofagasta, se ha sumado nuestro querido muelle histórico, que contará con un sello distinto, ya que nos reunimos con las colectividades extranjeras, quienes expusieron su interés de estar presente como una forma de celebrarnos este 18 de septiembre, a la patria que los ha acogido, por lo tanto, todos quienes asistan podrán contar con variedad de presentaciones culinarias, artesanía y show artísticos”.

En tanto la Encargada del área editorial y patrimonio de la Corporación PAR Antofagasta, Ana Rita Apolonio, destacó que “hoy inauguramos la fiesta dieciochera y están todos invitados, el ingreso es gratuito, desde las 11:00 a 24:00 horas. El escenario contará con bandas locales de prestigioso recorrido en la escena nacional, "Calaukan" con cuecas choras, Ankaly FM la fiesta del tambo atacameño, y "Son de la Calle" con la cumbia pachanguera nacional”.

Cabe destacar que la parrilla programática cuenta con un espacio de entretención para los niños y niñas, donde habrá actividades como cuenta cuentos, talleres, títeres todos alusivos a las fiestas patrias.