GOBIERNO REALIZA GRAN INVERSIÓN EN EL MEJORAMIENTO DE RUTA 5, AL NORTE DE TALTAL

Publicado el 24/10/2016

Con la toma de razón por parte de la Contraloría Regional el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, adjudicó el proyecto de reposición de la calzada en 33 kilómetros de la ruta 5 Norte, específicamente en el sector denominado “Los Marios-Aguas Verdes”, al norte de la comuna de Taltal, según informaron autoridades regionales.

 

“$14 mil millones invertirá el gobierno en este importante proyecto que  transformará visiblemente este tramo de la ruta 5, en la comuna de Taltal, mejorando y otorgando mayor seguridad para los usuarios”, manifestó el Intendente regional, Valentín Volta.

 

Las obras consideran el mejoramiento geométrico de la vía; la recuperación de la calzada a través de pavimentación asfáltica en las dos pistas de 3,5 metros cada una, además de las bermas de 2,5 metros de ancho; seguridad vial, y la construcción de obras de saneamiento, en el tramo comprendido entre el Km 1.121 al km. 1.154 de la ruta 5 Norte. 

 

Finalmente, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que “como gobierno estamos realizando un fuerte trabajo para mejorar los estándares de seguridad en nuestras carreteras, a través de estos contratos de mejoramiento, pero también con el sistema de autopistas concesionadas que prontamente sumará más tramos ejecutados en la región, enfatizó la autoridad ministerial,   quien también destacó, la importante inversión de $67 mil millones realizada por el gobierno regional para el mejoramiento del estándar de las rutas secundarias con el Plan de Caminos Básicos, impulsado por la administración de la presidenta Bachelet.