Alcaldesa Karen Rojo agradeció apoyo de Intendente Arturo Molina

Publicado el 27/12/2016

 
Para mejorar Vivero Municipal de Antofagasta

Alcaldesa Karen Rojo agradeció apoyo de Intendente Arturo Molina

  • Ambas autoridades se reunieron con sus equipos de trabajo, inmediatamente asumido el jefe regional. A lo anterior se suman similares aportes para el Parque Brasil.
 
"Es la mejor forma de terminar el año. Si bien la Municipalidad de Antofagasta hace el diseño y la presentación del mismo, hay detrás
un gran apoyo del Gobierno Regional, en particular del intendente Arturo Molina y de todos los Cores que hacen posible que este financiamiento tenga sus frutos. Agradecemos una vez más todo el apoyo y estamos muy felices que Antofagasta tenga un nuevo pulmón verde en el sector centro norte”.
 
La  alcaldesa  antofagastina  Karen Rojo estaba feliz tras  el  término de la  última sesión del  Consejo  Regional (CORE),  que aprobó
$4 mil 620 millones para someter a una restauración completa al Vivero Municipal de Antofagasta, parque ecológico ubicado en el sector centro norte de la ciudad.
 
LOS CORE
 
Para Mario Acuña, presidente del Consejo Regional, “en general siempre hemos apoyado las ideas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y el Vivero Municipal tal como fue el Parque Brasil la semana pasada, el proyecto gran avenida y como ha sido el René Schneider, permiten ir generando este tipo de apoyo de inversión, porque estamos completamente seguros que le cambiarán la vida a la ciudad de Antofagasta y su gente”.
 
La consejera Silvia Soto, presidenta de la Comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, manifestó que la comisión está muy contenta de haber aprobado la iniciativa para mejorar el vivero local, principalmente, porque va permitir aumentar el déficit de áreas verdes que tiene hoy la comuna.
 
EL PROYECTO
 
El proyecto incluye la construcción de un mirador, renovación de las especies arbóreas, áreas administrativas, paseos peatonales, etc. La propuesta arquitectónica está orientada a dar un matiz educativo contemplativo de la naturaleza, entregando a la comunidad un conocimiento de la naturaleza a través de herramientas prácticas, como; exposiciones, charlas sumadas a paseos descriptivos, además de, una zona de exposiciones y/o actividades artísticas culturales.
 
El modelo de gestión incluye la concesión de las dos primeras del vivero y las restantes  serán administradas directamente por la Municipalidad de Antofagasta. Esto permitirá que, la municipalidad pueda cubrir parte de los costos operacionales del resto de las instalaciones, así como la absorción de los costos propios de la mantención de las áreas verdes y del personal destinado a labores de
seguridad del recinto. 
 
Con la aprobación de $4 mil millones para la remodelación del Parque Brasil hace una semana, y los más de $4 mil millones para el vivero, el compromiso del intendente queda consumado.
 
INTENDENTE ARTUTO MOLINA
 
El intendente Arturo Molina dijo que “creo que la gente de Antofagasta podrá observar que los compromisos que se han hecho se están cumpliendo y que entre el CORE que ha hecho un tremendo rol, el Ejecutivo que representa a la Presidenta de la República y la alcaldesa, todos trabajando juntos, podremos hacer de Antofagasta una linda comuna y una región con crecimiento y desarrollo como todos queremos”.