Inicio / Noticias / Intendente Arturo Molina en último adiós al antiguo Hospital Regional de Antofagasta

Noticias

Viernes 12 de enero de 2018

Intendente Arturo Molina en último adiós al antiguo Hospital Regional de Antofagasta

* Servicio de Salud de Antofagasta, usuarios, autoridades y trabajadores dijeron "gracias y adiós".

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

En medio de una sencilla, pero sentida ceremonia, funcionarios, dirigentes gremiales, usuarios y autoridades, encabezadas por el Intendente Arturo Molina, rindieron el último adiós al antiguo Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán" tras 50 años al servicio de los pacientes desde Arica a Copiapó.

Por el sector, fue el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, quien inició la despedida, resaltando la labor cumplida en el proceso por los funcionarios, los dirigentes de los gremios y la comunidad.

 

Imagen foto_00000001

Luego el Intendente Molina Henríquez recordó hechos y anécdotas que hicieron ganar un prestigio al personal que dio vida al centro asistencial por décadas, como hospital de referencia para todo el norte de Chile. Valoró el trabajo de usuarios, trabajadores de la salud y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, para responder a la deuda histórica con la salud regional, saldada en Antofagasta y Calama , con sendos y nuevos recintos de salud.

El doctor Aliro Bolados también se refirió a las numerosas páginas escritas en el centro asistencial y recordó sucesos que dieron vida al establecimiento.

Todos los estamentos asistentes dijeron "gracias y adiós", pasado el mediodía en el frontis de la entrada principal del recinto por Avenida Argentina.
Literalmente le pusieron candados y cadenas de cierre.
La actividad se realizó, una vez concluida la jornada del traslado de los pacientes de la UCI y Neonatología hasta el nuevo hospital.
Las instalaciones del recinto serán entregadas próximamente por el Servicio de Salud a la Universidad de Antofagasta (UA) para establecer el Hospital Clínico de la UA.