Inicio / Noticias / Intendente Arturo Molina encabezó tradicional Parada Militar en Antofagasta

Noticias

Miércoles 20 de septiembre de 2017

Intendente Arturo Molina encabezó tradicional Parada Militar en Antofagasta

* Más de 1.100 efectivos de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y Orden, además de 33 vehículos de combate, participaron ayer en la tradicional Parada Militar en Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Intendente Arturo Molina Henríquez –reservista del Ejército- encabezó la tradicional parada militar cuyo desfile, realizado en la Explanada de la Municipalidad de Antofagasta, formó parte central de los actos de conmemoración del ducentésimo séptimo aniversario institucional y el centésimo segundo aniversario de las Glorias del Ejército.
La autoridad regional pasó revista a las tropas junto al Comandante en Jefe de la I División de Ejército, general de Brigada, Rafael Fuenzalida.

 

Imagen foto_00000001
En la ocasión, el Ministerio de Defensa, otorgó la medalla 18 de Septiembre, a los soldados conscriptos que se han destacado en el cumplimiento de su servicio militar. Este año la distinción recayó en los soldados Jonathan Herrera Zapata, Bastián Carvajal Espinoza, Juan Pablo Maripangue Bustos, Bastián Antequera Almonacid, Carlos Flores Carvajal, Yanira Rodríguez Cortés de Ejército y Jeremmy Araya Arancibia (de la Fuerza Aérea). Asimismo, recibió la condecoración Gran Estrella al Mérito Militar, el personal de Cuadro Permanente de la Jefatura Administrativa y Logística "Antofagasta", a la que se hizo merecedor el suboficial Cristian Castillo Silva, por sus 30 años de servicio en la institución.
Representantes de distintas agrupaciones folclóricas de la ciudad ofrecieron el tradicional brindis de chicha en cacho a las autoridades, para luego dar paso a un esquinazo.