Inicio / Noticias / INTENDENTE DESTACA LAS POTENCIALIDADES TURÍSTICAS DE LA REGIÓN

Noticias

Viernes 7 de diciembre de 2018

INTENDENTE DESTACA LAS POTENCIALIDADES TURÍSTICAS DE LA REGIÓN

Desde el balneario de Antofagasta, el Intendente Marco Antonio Díaz junto al seremi de Gobierno Francisco Salazar, el seremi de Economía, Geraldo Jusakos y la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, anunciaron una importante noticia que involucra a todo el país. Chile, fue elegido por tercera vez consecutiva como mejor destino de turismo aventura del mundo. Reconocimiento otorgado por los World Travel Awards, conocidos como "Los Óscar del turismo".

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000003

En la instancia, el intendente Marco Antonio Díaz, enfatizó que "nos entregan una visibilidad en el concierto internacional que nos obliga a cada región colocar sus destinos turísticos de aventura por relieve. Y aquí en la Segunda Región tenemos mucho que entregar. San Pedro de Atacama, claramente es un destino especial, lo que tenemos en la ruta patrimonial de los Changos. Y Taltal, Antofagasta, Mejillones nos ofrecen la posibilidad de hacer turismo y deporte aventura en apnea, buceo, etcétera. Por lo tanto, nos llena de orgullo ser reconocidos internacionalmente".

 

Una oportunidad que se puede aprovechar a nivel de la economía local según manifestó el seremi de la cartera, Geraldo Jusakos, "Efectivamente Antofagasta tiene mucho por mostrar, y lo que estamos potenciando es precisamente sacar esa vocación productiva que tiene cada comuna, fortaleciéndola ahora con planes y programas que vienen caminando y que esperamos a partir del próximo año, empezar a materializar porque aquí se benefician todos, el comercio, la hotelería, restaurantes todos los servicios que hay disponibles en cada comuna".

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Irina Salgado comentó que los operadores que trabajan en el rubro del turismo se reparten por todas las comunas y no solo por San Pedro de Atacama, "nosotros en la comuna de Antofagasta tenemos el turismo aventura en el borde costero, buceo, parapentes, sandboard, bodyboard y otras actividades, tenemos a 9 operadores. En el caso de Mejillones tenemos a 5, donde una persona hoy día puede navegar con delfines, y además tenemos en este minuto concursando para que la gente sepa y no se sorprenda luego si nos ganamos el premio, a la comuna de Taltal en el Channel Travel, para ser un destino emergente".

Imagen foto_00000001

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 y busca promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

El reconocimiento internacional va de la mano con el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca potenciar la imagen país y el turismo, como una herramienta que permite no solo dar a conocer el territorio chileno, sino que apalancar el crecimiento económico del país.