Inicio / Noticias / INTENDENTE ENTREGA APOYO A COLOMBIA TRAS ATENTADO A TRAVÉS DE COMITIVA QUE VISITÓ ANTOFAGASTA

Noticias

Viernes 18 de enero de 2019

INTENDENTE ENTREGA APOYO A COLOMBIA TRAS ATENTADO A TRAVÉS DE COMITIVA QUE VISITÓ ANTOFAGASTA

Este viernes a las 3 de la madrugada, y tras una intensa jornada con el Presidente Sebastián Piñera, el Intendente Marco Antonio Díaz llegó hasta el Aeropuerto Andrés Sabella para recibir personalmente a la comitiva de Colombia, quienes ingresaron a nuestro país haciendo escala en Antofagasta para luego embarcar con destino a Punta Arenas finalizando en la Antártida.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

En la oportunidad el Intendente Marco Antonio Díaz compartió con la vicepresidenta de Relaciones Exteriores, doctora Luz Stella Jara, viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación, doctora Mariana Martínez, el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, Y el cónsul de Colombia en Antofagasta, Luis Carlos Rodríguez, entre otras autoridades.

"Darle la bienvenida fue el principal motivo inicial que tuvimos, pero también un claro gesto de apoyo y solidaridad al país hermano, Colombia, a su comunidad, tanto la que vive en Colombia como la que vive en nuestro territorio por este lamentable atentado que han sufrido. No solo con las personas involucradas, esto es un atentado realmente hecho a la sociedad colombiana y condenamos, desde los dichos del canciller Ampuero hasta mi cargo como autoridad, y que en definitiva es un tipo de violencia que queremos erradicar de nuestro continente y ojalá en cualquier parte de nuestro mundo", manifestó el Intendente Marco Antonio Díaz.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el cónsul de Colombia en Antofagasta, Luis Rodríguez, manifestó que "para nosotros es lamentable la noticia del terrorismo despiadado que ha sido un atentado contra la sociedad civil, pero también es gratificante contar con el respaldo de países hermanos, como Chile que han tenido manifestaciones".

Imagen foto_00000002

Esta señal se suma a la entregada por el canciller Roberto Ampuero, quien condenó el acto terrorista ocurrido en Bogotá que tuvo como resultado 21 fallecidos y medio centenar de heridos tras la explosión de un carro bomba. En el caso de Antofagasta, el Intendente quiso darle realce al apoyo debido a que el tema, a nivel de ciudad, es más sensible por la activa participación de la comunidad colombiana en el contexto local.