Inicio / Noticias / INTENDENTE ENTREGÓ FONDOS A 20 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA REGIÓN

Noticias

Miércoles 18 de diciembre de 2019

INTENDENTE ENTREGÓ FONDOS A 20 ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA REGIÓN

Financiar proyectos que vayan en apoyo a la comunidad, es el objetivo del "Fondo Social Presidente de la República", que esta vez benefició con un total de 25 millones de pesos a las entidades que postularon.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Esta iniciativa se enmarca en la postulación de proyectos del "Fondo Social Presidente de la República", FONDES, impulsado por el Ministerio del Interior, que tiene como objetivo principal apoyar a las organizaciones para superar situaciones de vulnerabilidad.

El "Fondo Social Presidente de la República", entrega financiamiento a proyectos de equipamiento hasta por un millón 500 mil pesos y proyectos de implementación hasta por un millón.

Dentro de los proyectos que recibieron financiamiento, se encuentran iniciativas como la implementación de vestimenta deportiva para adultos mayores, clubes deportivos, niños y adolescentes. Vestimenta e implementación para organizaciones culturales; mobiliario e implementación tecnológica; instrumentos musicales para bandas de guerra de establecimientos educacionales y artículos de menaje para las juntas de vecinos, entre otros.
"Los distintos fondos que se entregan tienen por objetivo fomentar el trabajo que día a día hacen estas organizaciones, que sin tener muchos recursos, desarrollan una gran labor para el beneficio de la sociedad y de la comunidad en la región de Antofagasta. Son más de 25 millones de pesos los que hemos entregado hoy, con el apoyo del Presidente Sebastián Piñera, reforzando el trabajo social, por ello hemos participado junto a todo el gabinete, porque creemos que el trabajo con la comunidad, el diálogo y la conexión entre gobierno y junta de vecinos es clave para que sigamos avanzando como región", manifestó el intendente Edgar Blanco.

Una de las entidades beneficiadas es la Fundación Bastián Alvial Huerta, que hoy atiende a cerca de 35 familias con menores que padecen cáncer, donde una de sus voluntarias, Katherine Araya, agradeció el beneficio. "Estamos muy contentos, trabajamos de forma voluntaria y siempre estamos desarrollando actividades para costear los gastos de nuestra Fundación, ya que se necesitan muchos recursos para ir en ayuda de niños con cáncer. Los aportes con los que nos movemos no son muchos, por lo que este apoyo es muy importante para seguir apoyando a las familias que nos necesitan", comentó
Por su parte el presidente de la Junta de vecinos número 11, Villa Esmeralda, también agradeció el aporte que irá, según relató, en directo beneficio de los vecinos, ya que con los recursos recibidos comprarán sillas y mesas para implementar su junta de vecinos.

Entre las organizaciones que recibieron estos recursos se encuentran el Círculo de Adultos Mayores "14 de Agosto"; Junta de Vecinos "Unión Altos Club Hípico"; Club de Adultos Mayores "Legado de Experiencia"; Agrupación de Adultos Mayores "Atardecer Feliz"; Agrupación Nelson Manríquez - Todos Juntos Por Taltal; Asociación de Fútbol "Viejos Cracks"; Agrupación de Adultos Mayores "Flores Del Desierto"; Círculo de Suboficiales Mayores de Carabineros en Retiro de Antofagasta; Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Especial C.T.I. "Rayito De Sol" de Antofagasta;
Club Social y Deportivo "Andrés Sabella Gálvez"; Centro de Madres "20 de Julio"; Club de Adultos Mayores "Recordando El Ayer"; Club de Adultos Mayores "Nueva Esperanza"; Club de Adultos Mayores "Huellas Nortinas"; Sociedad de Socorros Mutuos "José Manuel Balmaceda"; Junta De Vecinos "Costa Azul"; Junta de Vecinos "Villa Esmeralda"; Junta de Vecinos "Esperanza Nuestra"; Junta de Vecinos "José Papic" y la Fundación Bastián Alvial Huerta, pro ayuda a niños, jóvenes y familias afectadas por cáncer.