Inicio / Noticias / INTENDENTE FESTEJA EL DÍA NACIONAL DEL DIRIGENTE VECINAL Y COMUNITARIO CON DISTINTOS LÍDERES DE ANTOFAGASTA

Noticias

Miércoles 8 de agosto de 2018

INTENDENTE FESTEJA EL DÍA NACIONAL DEL DIRIGENTE VECINAL Y COMUNITARIO CON DISTINTOS LÍDERES DE ANTOFAGASTA

Este martes el intendente Marco Antonio Díaz junto al seremi de Gobierno, Francisco Salazar, se reunieron con distintos líderes vecinales y comunitarios para celebrar el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, instancia que fue conmemorada con un desayuno en el segundo piso de la intendencia.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La fecha, instituida el día 7 de agosto de 1998, se creó en reconocimiento al trabajo que a diario, y de manera voluntaria, realizan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades. De forma paralela se destacó la celebración de 50 años de la primera ley de Juntas de Vecinos, que fue publicada en el diario oficial en agosto de 1968.

Una actividad provechosa para el intendente Marco Antonio Díaz, "en el marco del compromiso que el Presidente Sebastián Piñera adoptó con la ciudadanía, hoy nos encontramos felices de reconocer el trabajo que hombres y mujeres, dirigentes vecinales y comunales, realizan en el día a día en pro a sus objetivos claros, y en directo beneficio de los adherentes de las juntas vecinales u organizaciones".

Imagen foto_00000002

Aunque la celebración fue en el contexto del día nacional de los dirigentes sociales, la máxima autoridad aprovechó de destacar que para el gobierno es importante el acercamiento con los líderes durante todo el año, "en la composición de la agenda semanal, tengo especial cuidado de estar en contacto con la ciudadanía a través de estas entidades intermedias, por lo tanto esa preocupación no solo se traduce en mi presencia en terreno, o la del gabinete, también el tener reuniones privadas con los representantes vecinales o comunales para conocer sus problemáticas de primera fuente".

Misma opinión que compartió el seremi de Gobierno Francisco Salazar, "hoy destacamos su valor y reconocerlos y decirles que no están solos, que hay un gobierno que está presente y que vamos ir en pro a la ayuda, a través de la seremi de Gobierno tenemos los fondos de fortalecimiento de organizaciones de interés públicos que van en directa ayuda de todas las organizaciones sociales".

Una instancia que agradeció la presidenta regional de las uniones comunales, Olga Mora, "agradecerles la deferencia de esta invitación porque para nosotros es un día muy importante porque se cumple 50 años de la Ley de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias. Esto también se está celebrando a nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera también se está reuniendo con dirigentes en La Moneda con un desayuno. Para nosotros es muy importante el apoyo que nos da el Gobierno Regional".

Además los distintos dirigentes sociales tuvieron la oportunidad de compartir con ambas autoridades regionales las necesidades e inquietudes de cada organización. Para finalizar el intendente junto al seremi de Gobierno entregaron un diploma de reconocimiento a cada dirigente por su compromiso y entrega a la comunidad.