Inicio / Noticias / INTENDENTE JUNTO A SU GABINETE LLEGAN HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA PARA CONOCER Y AGILIZAR PROYECTOS DE LA COMUNA

Noticias

Miércoles 11 de julio de 2018

INTENDENTE JUNTO A SU GABINETE LLEGAN HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA PARA CONOCER Y AGILIZAR PROYECTOS DE LA COMUNA

Conocer, trabajar y agilizar en los proyectos de San Pedro de Atacama fue el objetivo de la reunión liderada por el intendente Marco Antonio Díaz junto a su gabinete regional quienes llegaron hasta la comuna para reunirse con el alcalde Aliro Catur, quien dio a conocer las áreas de interés locales según las necesidades de los vecinos de la comuna al interior de la Región de Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000004

La gobernadora de la provincia de El Loa María Bernarda Jopia; los seremis de Bienes Nacionales, Agricultura, Educación, Vivienda y Urbanismo, Desarrollo Social; el Servicio de Salud; Y además, los funcionarios de las direcciones de Obras, Salud, Educación, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente, la Secretaría Comunal de Planificación y Deportes de la Municipalidad de San Pedro de Atacama también fueron parte de la mesa de trabajo.

Una instancia productiva desde la mirada del intendente Marco Antonio Díaz, "nos hemos reunido un sin número de veces en Antofagasta junto con mis equipos técnicos en conjunto con los equipos de la municipalidad, pero advertimos en conjunto que era necesario escalar esto hasta la plataforma regional, esta es la primera iniciativa donde el gabinete completo se despliega a capturar el estado de avance de cada uno de los proyectos y a tratar de optar por acciones concretas que permitan destrabar los cuellos de botella que tengamos y facilitar la ejecución de los mismos en beneficios de los habitantes".

Imagen foto_00000003

Por su parte, el alcalde Catur comentó que "agradezco a nuestro intendente y a todo su equipo por haber venido a San Pedro de Atacama a interiorizarse de los problemas que tenemos y ver cómo le buscamos solución, este fue un compromiso que hizo el intendente cuando nos conocimos, desde el comienzo siempre dijo que vendría con su gabinete y se está llevando nuestros problemas para ayudarnos a solucionarlos. Agradezco su excelente disposición y la de nuestros seremis".

Dentro de las conclusiones de la reunión se pretende agilizar los proyectos que vienen trabajando los distintos departamentos de la Municipalidad, entre ellos, la reposición del Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige, y otros 37 programas que se están diseñando actualmente.

Imagen foto_00000001

Tareas que se lleva el intendente Marco Antonio Díaz, quien de forma clara acotó que "la priorización viene de la mano con lo que el alcalde estima de su captura en terreno, sobre cuáles son los principales ejes de su gestión, nos ha quedado claro como el trabajo que se debe hacer por el Museo Gustavo Le Paige, avances en salud, en obras e infraestructuras en educación, así como el desafío con el plan regulador son parte de las áreas donde vamos a realizar acciones concretas".