Inicio / Noticias / Intendente llamó a incrementar niveles de cobertura en vacunación contra la Influenza

Noticias

Viernes 16 de marzo de 2018

Intendente llamó a incrementar niveles de cobertura en vacunación contra la Influenza

* Instancia está siendo materializada por el trabajo mancomunado de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Antofagasta y la Corporación Municipal. Autoridad se vacunó en el Cesfam Norte.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Un llamado a incrementar los niveles de cobertura de la población más crítica y así pasar luego a otros estamentos, formuló el Intendente Marco Antonio Díaz Muñoz, en el Cesfam Norte, al dar el vamos a la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018, instancia que busca proteger la salud de la ciudadanía mediante la inoculación de 170 mil personas, en toda la región.

 

 Imagen foto_00000001

La iniciativa sanitaria, está orientada fundamentalmente a los 4 grupos etáreos que están más susceptibles a agravarse en caso de contraer la patología: Los adultos mayores; los niños mayores de 6 meses y menores de 6 años; las embarazadas con más de 13 semanas de gestación y los enfermos crónicos.

 

Imagen foto_00000002

 

La máxima autoridad regional que se vacunó en la oportunidad, explicó que la campaña es una política de Gobierno y del Ministerio de Salud que no tiene costo alguno para sus beneficiarios y que está orientada a salvaguardar la salud de la población, respecto de una patología que puede complicarse y que incluso puede provocar la muerte.

Durante el 2017, el número de personas fallecidas por Influenza alcanzó a las 4, todas ellas, sin antecedentes de vacunación; la mitad que el 2016 por cierto. "Quisiéramos que al finalizar el 2018, no lamentar ningún deceso", dijo.

ALCALDESA

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo, enfatizó que los 8 Cesfam de la Comuna están plenamente operativos para vacunar a todas aquellas personas que de los grupos de riesgo, destacando asimismo, que la Corporación Municipal está realizando todas las gestiones necesarias para inocular en sus domicilios a los pacientes postrados, teniendo planificado al mismo tiempo, concurrir a los establecimientos educacionales a objeto de vacunar a los menores de edad.

Tamara Jorquera, seremi de Salud (S), explicó en el contexto de la actividad, que los usuarios que pertenezcan a alguno de los grupos señalados, pueden vacunarse gratuitamente en cualquiera de los centros que están entregando la dosis, ya sean éstos públicos o privados, destacando que la nómina completa de éstos con sus respectivos horarios de atención, se encuentran en la página web de la Institución que dirige, seremi2.redsalud.gob.cl.

La Influenza no es un simple resfrío, sino una enfermedad invalidante, en la que el paciente necesariamente se ve obligado a hacer reposo por la fiebre, y dolor osteomuscular que provoca, entre otros síntomas. Es una patología que puede complicarse y que incluso podría provocar la muerte, como ocurrió de manera importante, en Estados Unidos en este último período invernal.