Inicio / Noticias / INTENDENTE LLEGA HASTA SANTIAGO PARA PRESENTAR ANTE APRIMIN LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA REGIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES

Noticias

Lunes 19 de noviembre de 2018

INTENDENTE LLEGA HASTA SANTIAGO PARA PRESENTAR ANTE APRIMIN LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA REGIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES

Con el propósito de consolidar a la Región de Antofagasta para el desarrollo de proveedores, la máxima autoridad regional viajó hasta Santiago con el fin de potenciar a la zona como una alternativa para la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y con ello posicionar a la región.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

  Imagen foto_00000002

En la oportunidad, donde se abordó temas como la potencia logística, de servicios y de rutas aéreas, Díaz enfatizó que, "como Gobierno, estamos decididos a proyectar nuestra región como un actor relevante en el transporte de mercaderías del Conosur. Para esto debemos difundir nuestra capacidad instalada, es decir infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aeropuertos y rutas disponibles para carga, como la recientemente anunciada Antofagasta Miami Europa/Asia, para lograr dinamismo económico, en beneficio de nuestra gente".

Imagen foto_00000001

Reunión productiva para, el Director Ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares quien ve a la Región de Antofagasta con alta ventaja competitiva, "la segunda región se caracteriza por ser el motor minero del país y por lo tanto, el poder contar con una nueva ruta aérea le significará continuar creciendo y poder contar con una importante base logística que la situará como una de las principales zonas minera a nivel mundial. En este contexto, para los proveedores de la minería será una relevante alternativa para hacer a nuestro sector más eficiente y competitivo".

Las estrategias que está realizando la autoridad, dan cuenta del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región y que tiene como fin buscar oportunidades para el desarrollo local, con el propósito proyectar a Antofagasta y demostrar sus ventajas competitivas.