INTENDENTE LLEGA HASTA SANTIAGO PARA PRESENTAR ANTE APRIMIN LAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA REGIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES

Lunes 19 de noviembre de 2018

Con el propósito de consolidar a la Región de Antofagasta para el desarrollo de proveedores, la máxima autoridad regional viajó hasta Santiago con el fin de potenciar a la zona como una alternativa para la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), y con ello posicionar a la región.

  Imagen foto_00000002

En la oportunidad, donde se abordó temas como la potencia logística, de servicios y de rutas aéreas, Díaz enfatizó que, "como Gobierno, estamos decididos a proyectar nuestra región como un actor relevante en el transporte de mercaderías del Conosur. Para esto debemos difundir nuestra capacidad instalada, es decir infraestructura vial, ferroviaria, portuaria, aeropuertos y rutas disponibles para carga, como la recientemente anunciada Antofagasta Miami Europa/Asia, para lograr dinamismo económico, en beneficio de nuestra gente".

Imagen foto_00000001

Reunión productiva para, el Director Ejecutivo de Aprimin, Juan Carlos Olivares quien ve a la Región de Antofagasta con alta ventaja competitiva, "la segunda región se caracteriza por ser el motor minero del país y por lo tanto, el poder contar con una nueva ruta aérea le significará continuar creciendo y poder contar con una importante base logística que la situará como una de las principales zonas minera a nivel mundial. En este contexto, para los proveedores de la minería será una relevante alternativa para hacer a nuestro sector más eficiente y competitivo".

Las estrategias que está realizando la autoridad, dan cuenta del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región y que tiene como fin buscar oportunidades para el desarrollo local, con el propósito proyectar a Antofagasta y demostrar sus ventajas competitivas.