Inicio / Intendente Marco Antonio Díaz, en toma juramento de Consejo Regional: “Estoy feliz de participar en fiesta ciudadana de la democracia”
Domingo 11 de marzo de 2018

Intendente Marco Antonio Díaz, en toma juramento de Consejo Regional: “Estoy feliz de participar en fiesta ciudadana de la democracia”

* Nueve consejeros asumieron por primera vez tras ganar últimas elecciones para el período 2018-2022.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

"Es para mí muy significativo participar de mi primera actividad oficial como Intendente y mejor aún hacerlo en una verdadera fiesta ciudadana de la democracia que se expresó en la última elección y que también se trasladó a este lugar para alegría de la gente de ver a sus representados asumiendo la tarea del Consejo Regional".

 Imagen foto_00000001


Marco Antonio Díaz Muñoz saludó y felicitó a los 16 consejeros regionales (8 de Antofagasta, 5 de Calama y 3 de Tocopilla) que tendrán la misión de representar a los ciudadanos en el período 2018-20122.
De las 16 nuevas autoridades electas por votación popular, 9 lo hacen por primera vez: Guillermo Guerrero Tabilo, Eslayne Portilla Barraza, Ricardo Díaz Cortés, Katherine López Rivera, Andrea Merino Díaz, Katherine San Martín Sánchez, por Antofagasta. Sandra Berna Martínez y María Jopia Contreras, Calama; Patricio Tapia Julio, Tocopilla.
El resto de los consejeros son Gonzalo Dantagnan Vergara, Antofagasta; Luis Garrido Ampuero, Mirta Moreno Moreno y Sandra Pastenes, Calama; María Ramírez Díaz y Daniela Vecchiola Riquelme.

 

Imagen foto_00000002
En la oportunidad se dio lectura a la sentencia del Tribunal Electoral Regional y se tomó juramento a los consejeros.