Inicio / Noticias / INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPA DE LA CEREMONIA DEL JURAMENTO A LA BANDERA

Noticias

Martes 10 de julio de 2018

INTENDENTE MARCO ANTONIO DÍAZ PARTICIPA DE LA CEREMONIA DEL JURAMENTO A LA BANDERA

La mañana de este martes, 676 soldados juraron ante la bandera en una ceremonia que contó con la presencia de la máxima autoridad regional, el intendente Marco Antonio Díaz, y presidida por el general de brigada, comandante en jefe de la VI División del Ejército René Bonhomme, entre otros invitados, quienes fueron testigos de cómo los jóvenes oficializaron su compromiso de servir a la patria.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Juramento a la bandera que corresponde a una de las ceremonias más importantes dentro de la institución debido a que conmemora un hecho de armas glorioso de la historia militar y considera que hace 136 años atrás, un día 10 de julio comenzó una de las batallas más sangrientas de la Guerra del Pacífico, donde 77 soldados entregaron su vida en honor a la bandera en el poblado de la Concepción.

Un evento emotivo según palabras del intendente, "nos conecta con el pasado, el presente y el futuro. En el pasado, en el recuerdo de los 77 héroes de la Concepción; en el presente, con lo emotivo que es para estos jóvenes 676 jóvenes que hoy hacen un juramento especial con nuestro país; y en el futuro, porque nos permite a todos como ciudadanos tener plena convicción que nuestro Ejército de Chile, siempre va a contar con jóvenes, hombres y mujeres, dispuestos a dar la vida si es necesario. El compromiso que hacen estos jóvenes es el mismo que nosotros hacemos como autoridades y cada uno de los ciudadanos debe tener por esta hermosa patria".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el comandante Bonhomme, comentó que "lo que le hemos dicho a estos soldados es que este juramento no es solo para situaciones de conflicto en donde se ve amenazada nuestra patria, sino que también inculcamos que es un esfuerzo, un sacrificio diario que uno pueda hacer como profesional, estudiante, en el ámbito de la familia, uno puede inspirarse en los soldados para llevar ese esfuerzo en beneficio a nuestra patria. Estamos contentos de acobijar a más de 650 hombres que hoy han jurado a la bandera".

Prestigio de la institución

Ante los lamentables hechos ocurridos en el último tiempo en el Servicio Militar en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama, el intendente manifestó su claro rechazo a lo sucedido, "máxima severidad para aquellos que cometen errores, se alejan de los juramentos institucionales, de las leyes, los reglamentos, pero en definitiva el nombre de la institución debe permanecer en alto porque tienen un pasado, un presente y un futuro glorioso. Sin embargo, en nuestra visión como gobierno sostenemos que los errores de las personas no manchan las instituciones. El prestigio de las instituciones va muy por delante de los errores que puedan cometer ciertas personas, y eso la ciudadanía tiene que hacer una clara división".

Imagen foto_00000003

Mientras que para el comandante Bonhomme, "la institución es bastante estricta en cumplir con la normativa y evitar que esas situaciones ocurran. Lamentablemente a veces somos el reflejo de la sociedad que es un poco más violenta de lo que quisiéramos, pero hacemos todos los esfuerzos para evitar que esas situaciones ocurran, y cuando ocurren tomamos las medidas drásticas que corresponden tomar".