Inicio / Noticias / INTENDENTE PARTICIPÓ DEL 89° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DESTACANDO EL APOYO CONSTANTE DE LA INSTITUCIÓN CON LA CIUDADANÍA

Noticias

Viernes 22 de marzo de 2019

INTENDENTE PARTICIPÓ DEL 89° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DESTACANDO EL APOYO CONSTANTE DE LA INSTITUCIÓN CON LA CIUDADANÍA

La Fuerza Aérea de Chile celebró su aniversario número 89. En Antofagasta, la ceremonia de conmemoración tuvo lugar en la base Cerro Moreno, perteneciente a la V Brigada Aérea. Encabezaron este acto el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz y el comandante en jefe de la V Brigada Aérea, general de brigada aérea (a), José Miguel Aguirre.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"Esta es na instancia propicia también para agradecerles todo el trabajo y el despliegue que han tenido como institución bajo el liderazgo del general, en relación a nuestras catástrofes y a nuestro sistema de búsqueda y protección de personas", resaltó en la ocasión el Intendente regional.

"Claramente es una institución polivalente que hace vida a aquello que el Presidente Sebastián Piñera busca: que nuestras fuerzas armadas tengan un muy bien equilibrado en todo lo que es la defensa de nuestro territorio, y el servicio a nuestra sociedad", agregó.

En relación a la polivalencia destacada por el intendente regional, el general, José Miguel Aguirre, destacó que en febrero la Fuerza Aérea realizó un "esfuerzo desde el nivel central y desde las regiones para apoyar tanto al sur con el tema de los incendios como también en el sector norte con los aluviones que nos tocó como región".

Imagen foto_00000002

El comandante en jefe de la V Brigada Aérea, dijo que los desafíos para la institución es continuar con las actividades que van en pos de la defensa nacional, pero también colocar esas capacidades polivalentes que tiene la Fuerza Aérea en beneficio de la ciudadanía". Agregó que el desafío es ser una fuerza aérea cercana, que se vea y se sienta en la ciudadanía como una fuerza de todos los chilenos.