Inicio / Noticias / Intendente realiza efusivo llamado a respetar la cuarentena y a no abusar de los permisos temporales

Noticias

Lunes 18 de mayo de 2020

Intendente realiza efusivo llamado a respetar la cuarentena y a no abusar de los permisos temporales

Un vehemente llamado realizó el Intendente Regional, Edgar Blanco Rand, en el habitual punto de prensa que realiza diariamente desde la Intendencia. La autoridad dio a conocer que durante recientes fiscalizaciones se detectaron respuestas insólitas de quienes solicitaron permisos temporales.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

"Se encontraron permisos de personas que iban en una micro con un permiso de mudanza o personas con permiso para ir a un supermercado en horario que éstos estaban cerrados, o personas sin niños con permisos para ir a dejar a sus hijos".

Blanco agregó que "La gente se está muriendo de coronavirus, y no es la gente que anda en la calle; es la gente que se enferma por culpa de los irresponsables que hoy están en la calle sin tener la necesidad de hacerlo. Hay mucha gente que está respetando la cuarentena, que se cuida y que no sale. No saben lo difícil que es llevar una cuarentena con niños en la casa. No saben las ganas que tienen de salir a jugar... y la gente que anda en la calle con este tipo de comportamientos lo único que logran es prolongar las cuarentenas de quienes sí son responsables. No es justo que por unos pocos empiece a pagar el resto. No es justo que por culpa de esos que andan en la calle las personas que trabajan en los servicios de salud y en los hospitales no puedan ver a sus hijos. Hay un grupo de irresponsables que aún sale a la calle creyendo que aquí no pasa nada".

El jefe regional recordó las reglas básicas de esta cuarentena. "Vamos a seguir teniendo fallecidos y es por culpa de la gente que no entiende reglas tan básicas como quedarse en casa, mantener distancia, lavarse las manos. No estamos pidiendo nada de otro mundo. Estamos pidiendo que sean responsables con ustedes y con la gente que puede sufrir consecuencias fatales con lo que está pasando".

El Intendente detalló que el 67 por ciento de los fallecidos tienen más de 70 años. "Los que andan en la calle y los infectados tienen 40. ¿Por qué? Porque saben que no les va a pasar nada; porque es muy difícil que mueran pero no queremos tener que elegir a quién ventilar y a quién no y ésa es responsabilidad de nosotros. Por favor, cuídense, quédense en casa y hagan caso a las directrices que entrega la autoridad sanitaria".