Inicio / Noticias / Intendente Saavedra destaca la aprobación de la vacuna Sinovac

Noticias

Miércoles 20 de enero de 2021

Intendente Saavedra destaca la aprobación de la vacuna Sinovac

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del Comité de Expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios, y así como se realizó con la vacuna de Pfizer BionTech, el comité asesor recomendó exigir antecedentes para robustecer el otorgamiento de esta autorización de emergencia.

El Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, se mostró bastante optimista con la aprobación esta vacuna "Ésta es una gran noticia porque al aprobar una segunda vacuna en nuestro país es una señal de que vamos avanzando. Los estudios clínicos realizados en Chile fueron liderados por la Universidad Católica, lo que nos da aún más confianza para confiar en esta nueva alternativa. Claramente el Presidente Piñera y el Gobierno están realizando un excelente trabajo y han agotado todas las instancias por resguardar la salud de los chilenos".

La autoridad también comentó que con la llegada de una nueva partida de vacunas Pfizer BionTech el día de hoy (43 mil 875 dosis) se espera en los próximos tres meses tener vacunadas a toda la red de salud pública y privada de la región incluyendo a personal y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores( (ELEAM) y personal del Sename.

En tanto, el Director (s) del ISP, Heriberto García, fue enfático en señalar que "Todo el proceso de evaluación se ha realizado de manera transparente. Se ha ejecutado de forma eficiente para poder dar garantías de calidad, seguridad y eficacia en el uso de las vacunas, independiente a su mecanismo de acción". Además, agregó que "Coronavac" es una vacuna que previene cuadros clínicos graves que requieren asistencia médica y hospitalizaciones, "lo que es muy alentador".

Hasta el momento, la vacuna china no ha causado reacciones adversas serias en sus inoculados. Según los especialistas es segura ya que su manufactura fue verificada por el ISP, tras la inspección de científicos e infectólogos chilenos realizada en China durante el mes de diciembre pasado.