Inicio / Noticias / INTENDENTE, SUBSECRETARIO DE FF.AA. Y DIRECTOR REGIONAL DE CORFO VISITARON EMPLAZAMIENTO DEL FUTURO CENTRO TECNOLÓGICO DEL LITIO

Noticias

Viernes 5 de octubre de 2018

INTENDENTE, SUBSECRETARIO DE FF.AA. Y DIRECTOR REGIONAL DE CORFO VISITARON EMPLAZAMIENTO DEL FUTURO CENTRO TECNOLÓGICO DEL LITIO

Este jueves, el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, junto al Subsecretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli y el Director Regional de Corfo Luis Alberto Gaete, se trasladaron al sector noreste de Antofagasta, en las cercanías de la ruta B-400, para evaluar el terreno donde se podría emplazar el Centro Tecnológico del Litio.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Este jueves, el Intendente Regional Marco Antonio Díaz, junto al Subsecretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli y el Director Regional de Corfo Luis Alberto Gaete, se trasladaron al sector noreste de Antofagasta, en las cercanías de la ruta B-400, para evaluar el terreno donde se podría emplazar el Centro Tecnológico del Litio.

La visita, obedece a las acciones que se están llevando a cabo, luego de la reunión sostenida en Santiago por las autoridades, instancia donde conversaron de diversas materias relativas a las bases – cuyo lanzamiento está programado para la segunda quincena de octubre - y las características que debe tener el emplazamiento del centro de investigación, considerando las mejores condiciones logísticas, estratégicas, viales y de seguridad.

En este contexto, el Intendente Marco Antonio Díaz, enfatizó que el Centro Tecnológico del Litio, se constituye como una gran oportunidad para agregar valor a nuestro territorio y exportar conocimiento. En cuanto al emplazamiento del lugar, "lo estamos definiendo en conjunto con un equipo de trabajo con el que estamos presentándole al Subsecretario algunas de las alternativas que estamos considerando evaluar prontamente".

Imagen foto_00000002

Tras la invitación efectuada por el Intendente Regional, el Subsecretario Galli, llegó hasta Antofagasta para visitar los posibles sectores donde se podría instalar el centro, oportunidad en que destacó también la posibilidad de que las Fuerzas Armadas contribuyan cediendo el terreno al desarrollo de este proyecto. "Esta es una iniciativa del gobierno regional, específicamente del intendente. Para avanzar en esto que es parte del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos actuando coordinadamente para avanzar en las materias que son de interés para el gobierno y la ciudadanía", precisó.

En la oportunidad, el Director Regional de Corfo Luis Alberto Gaete, se refirió a la contribución que traería consigo la instalación de este centro en la región, cuya inversión es de aproximadamente trescientos millones de dólares. "Esperamos también las repercusiones de carácter industrial para cambiarle la cara a la región, incorporando valor agregado, investigación y desarrollo, áreas que nuestro Presidente nos ha encargado, por lo que tenemos muy buenas perspectivas. Yo creo que vamos a ser una región desarrollada a partir de Antofagasta", puntualizó.

Además del compromiso que adquirió el subsecretario de llevar a cabo su estadía en Antofagasta, se estableció las próximas acciones que se llevarán a cabo a la brevedad. Se definió una agenda común que permita difundir en el extranjero en los principales centros mundiales con el propósito de atraer conocimiento y experiencias en esta temática, considerando los principales actores internacionales que puedan intervenir en la materia.