Inicio / Noticias / INTENDENTE Y MINISTRO BLUMEL SE REÚNEN CON PARLAMENTARIOS DE LA REGIÓN

Noticias

Viernes 12 de octubre de 2018

INTENDENTE Y MINISTRO BLUMEL SE REÚNEN CON PARLAMENTARIOS DE LA REGIÓN

Movilidad urbana, la situación de los campamentos y el medio ambiente fueron parte de los temas que se analizaron en una reunión que sostuvo el intendente Marco Antonio Díaz, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, el senador Alejandro Guillier y la diputada Catalina Pérez. Reunión que tenía por objetivo conversar sobre las prioridades de gobierno.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Desde la mirada del ministro Blumel, el espacio de conversación fue provechoso para profundizar sobre las iniciativas de gobierno, "discutimos temas que son transversales, más allá de las diferencias ideológicas, y que se pueden sostener con el presupuesto 2019 que contempla un aumento sobre el promedio nacional donde hay mucha inversión y desafíos por delante. Se está trabajando por superar el déficit habitacional de la región, hablamos de un plan de vivienda para la zona norte que contempla para la región 15 mil subsidios; también todo lo que estamos haciendo para desarrollar las inversiones, atacar el desempleo que ha bajado bastante en los últimos meses, la economía de la región de Antofagasta está creciendo más, pero no estamos conformes, porque sabemos que la gente espera más".

Imagen foto_00000002

Instancia que también valoró el intendente Marco Antonio Díaz, "pudimos compartir la mirada que ellos tienen como desarrollo en la región, las problemáticas que nos afectan y nosotros abordarlo directamente con ellos nuestro plan de gobierno regional, una instancia muy interesante".

Además la máxima autoridad regional recalcó que "el segundo paso debería ser que como intendente les mostraré el programa de gobierno regional a los parlamentarios en su conjunto, para ver que muchas de las problemáticas que parecen ser distantes están convergiendo todas en un gran plan de gobierno".

La invitación, que fue abierta para todos los parlamentarios de todos los sectores. Se volverá a reunir el intendente con los legisladores en una segunda sesión que se espera sea para la próxima semana distrital de los senadores y diputadas, esto según la agenda de los invitados.