Inicio / Noticias / "LA EMPRESA QUE SE ADJUDIQUE LA SANITARIA DEBE COMPROMETERSE CON LOS PROYECTOS DE LA REGIÓN"

Noticias

Miércoles 1 de agosto de 2018

"LA EMPRESA QUE SE ADJUDIQUE LA SANITARIA DEBE COMPROMETERSE CON LOS PROYECTOS DE LA REGIÓN"

El intendente Marco Antonio Díaz al conocer la información sobre la venta de la sanitaria, la que se dio a conocer primero a los trabajadores y luego se masificó a través de los medios de comunicación, tomó contacto con la plana ejecutiva de la empresa para manifestar su preocupación por los trabajadores y el futuro de Aguas Antofagasta.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

"Hemos tenido largas conversaciones en donde le he planteado mi preocupación por los trabajadores, las fuentes laborales y sus condiciones laborales. La cartera de proyectos emblemáticos y los compromisos que ellos han adquirido en su calidad de actores relevantes de la comunidad local, en relación a los trabajadores está claro que por disposición legal, basado código del trabajo, se mantiene inalterados y completamente vigentes los derechos laborales y las obligaciones que le asisten a los trabajadores", manifestó el intendente Díaz.

Además la máxima autoridad regional manifestó su preocupación por los proyectos emblemáticos comprometidos por la empresa y que según lo conversado entre ambas partes, estos se mantendrían y que sería parte de los antecedentes que la sanitaria entregará a los posibles compradores.

Aunque el proceso de traspaso de derechos sea a través de relaciones entre privados, el intendente manifestó que espera "que la entidad que logre adjudicarse estos derechos sea una empresa de la más alta seriedad y que se comprometa con la cartera de proyectos que se vienen desarrollando en la región porque necesitamos todas las inversiones necesarias y que se cumplan".

El proceso que debe vivir la empresa en estos meses será la de recopilación de antecedentes, el coordinar la gestión y los inversionistas que puedan estar interesados en la compra, etapas preparatorias necesarias hasta la materialización de la venta.