Inicio / Noticias / Más de 130 títulos de dominio y 52 subsidios de mejoramiento fueron entregados en Calama

Noticias

Martes 16 de enero de 2018

Más de 130 títulos de dominio y 52 subsidios de mejoramiento fueron entregados en Calama

* Subsidios beneficiaran a familias con el mejoramiento de sus viviendas e instalación de colectores solares, mientras que familias de los Proyectos Rene Schneider y Gustavo Le Peige reciben sus títulos de dominio.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Un total de 52 familias recibieron los certificados que los acredita como beneficiarios a subsidios de mejoramiento de sus viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, además de 138 familias que recibieron el título de dominio de sus viviendas, entrega realizada en una ceremonia encabezada por el Intendente Arturo Molina, la directora del Serviu, Isabel de la Vega y autoridades comunales.

El programa de Protección del Patrimonio Familiar, se encuentra destinado al mejoramiento y ampliación de viviendas, y la instalación de colectores solares, programa que se ha caracterizado en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la gran acogida que ha tenido en sus diferentes llamados, teniendo a más 16 mil familias con este beneficio en la Región de Antofagasta, lo que es reconocido por Gioconda Viveros, representante de las familias de las junta de vecinos Nueva Alemania, Cerro La Cruz y los Balcones, quienes recibieron este subsidio.

 

 Imagen foto_00000001

"Ya habíamos recibido nuestras viviendas, pero el hecho de poder arreglarlas, hace que ahorres en tu casa, que puedas tener cosas más modernas también, porque un panel igual da a una familia modernidad. Así que de verdad muy contenta y agradecida. Sirve para ahorrar, porque ya no va a gastar tanta planta en gas, los que usaban gas, lo mismo para lavar tu loza, ahora que viene el invierno otra vez, entonces nada mejor que tener la casa abrigadita para los chicos", señaló la beneficiaria

En tanto la entrega de Títulos de Dominios a familias de los Proyectos Habitacionales Gustavo Le Peige y Rene Schnerider, quienes han esperado contar con el documento que los acredite como propietarios de sus viviendas, lo que fue agradecido por Marta Maldonado, presidenta de la Junta Vecinal Sol y Cobre, de la población Rene Schneider, quien reconoció el trabajo que desarrolló el Serviu en este proceso. "

"Bueno para nosotros es un logro grande, una satisfacción y una tranquilidad, que podemos decir que es nuestra casa, ya no vivimos, así como, entrecomillas, como allegados, porque vivíamos como allegados en nuestra propia casa, nos sentíamos así. Ahora como tenemos una toma al lado nos sentíamos un poco inseguro, pero ahora ya no, ahora tenemos nuestro cartón que representa que somos los dueños de las casas", manifestó la dirigente tras recibir su título de dominio.

El Gobierno Regional ha realizado una importante gestión al impulsar las políticas habitacionales implementadas en la actual administración, lo que ha llevado a contar con reales oportunidades a las familias que requieren de la ayuda del Estado para adquirir una vivienda, lo que fue resaltado por Arturo Molina, Intendente de la Región de Antofagasta.

"Dentro del trabajo realizado en estos cuatro años, la misión era poder entregarle a la gente, no solamente la casa, sino que entregarle también la felicidad de la casa propia, la felicidad de ampliar su vivienda, de tener paneles solares en los techos, y por cierto lo hemos cumplido a cabalidad. Hoy podemos señalar que son más de 9.600 los subsidios, que se han entregado y si sumamos los del primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos sobrepasado los 27.000. Por lo tanto, estamos en Calama cumpliendo los roles, dijimos que trabajaríamos hasta el último día del Gobierno y eso lo estamos haciendo junto a Isabel de la Vega, a Mauricio Zamorano y junto a todos los funcionarios del Serviu que han hecho un tremendo trabajo", destacó la autoridad Regional.

En cuanto a los títulos de dominio, Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta, detalló que la entrega de los tirulos de dominio, corresponden a viviendas entregadas durante el año 2011, destacando que fue el Serviu quien se hizo cargo de la escrituración ya que las entidades Patrocinante habían renunciado a este proceso.

"Estamos también entregando títulos de dominio de dos conjunto habitacionales emblemáticos que iniciaron su postulación en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es decir en el año 2009, y fueron iniciados en ese periodo y terminados en el año 2011, pero desde la fecha no se habían podido entregar los títulos de dominio de estas familias dada las distintas dificultades que se presentaron y en definitiva tuvimos que asumir esta tarea como Serviu, y hoy ya estamos terminando prácticamente con la entrega de títulos de dominio de ambos conjuntos habitacionales, en el cual las familias van a tener la certeza de que son propietarios formalmente de sus viviendas", finalizó la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta