Inicio / Noticias / MINVU ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES EN PRIVILEGIADO SECTOR COSTERO DE ANTOFAGASTA

Noticias

Martes 20 de agosto de 2019

MINVU ENTREGA VIVIENDAS SOCIALES EN PRIVILEGIADO SECTOR COSTERO DE ANTOFAGASTA

El conjunto habitacional Las Rocas está ubicado en un sector de alta plusvalía, en primera línea frente a la costa y es el primer conjunto de viviendas sociales con ascensor en la Región.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Coincidiendo con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley de Integración Social, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó el condominio "Las Rocas", primer conjunto de viviendas sociales con ascensor, ubicado en un sector privilegiado, con vista al mar y en primera línea. El condominio cuenta con 106 departamentos de 62,2 mts2, distribuidos en una torre de 9 pisos.

Cada vivienda cuenta con sala de estar, comedor, 3 dormitorios, baño, cocina, logia y balcón, además de equipamiento como áreas verdes, juegos infantiles, sala multiuso, estacionamientos, y sombreaderos, incorporando 2 locales comerciales los que serán administrados por la comunidad, ayudando a reducir los gastos comunes de la mantención del edificio, lo que fue destacado por Rodrigo Saavedra, director de Serviu, quien resaltó el impulso que se realizará con el proyecto de ley aprobado en la cámara de diputados y como se trabajará en la construcción de viviendas en la Región.

"Efectivamente, proyectos como estos van a ser en esencia el trabajo que vamos a abordar como Ministerio de Vivienda y como Serviu, construir muy buenos proyectos en muy buena ubicación en donde los beneficios de la ciudad estén a la mano, transporte educación, salud. En esencia el trabajo del ministro Monckeberg de esta semana en el congreso apunta a que nosotros podamos atraer a las familias en las buenas cosas que tiene la ciudad y en eso vamos a trabajar arduamente durante este gobierno del Presidente Sebastián Piñera", puntualizó el directivo.

En tanto las familias se mostraron felices con el gran paso que lograron, muchos de ellos con más de 10 años esperando por su vivienda, hoy ven consolidado su sueño, tal como manifestó Erika Salinas, presidenta del Comité La Casona, "feliz es un sueño cumplido, yo como presidenta y con el grupo directivo asumimos el compromiso y por fin hoy día logramos tener nuestra casa propia". Además, realizó un llamado a quienes están esperando por su vivienda, "que sigan, que luchen, que sigan trabajando en esto, porque se puede llegar, si uno quiere puede".

Encabezó la ceremonia de entrega el intendente regional, Marco Antonio Diaz, destacó que las políticas impulsadas por el actual gobierno han contribuido a disminuir el déficit de viviendas, pero que aún falta mucho por hacer. Son "106 familias que se van a ver beneficiadas con un estándar de vida mucho más alto de lo que se estaba acostumbraba en la Región y en el País, primera línea ascensores, con dimensiones que permiten una vivienda digna, justo lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, no solo generar viviendas y disminuir el déficit que tenemos, sino que también hacer barrios integrados, con conectividad, con acceso a servicios y por lo tanto hoy día, este emblema es la punta lanza con la que Antofagasta le dice al país, que vamos a trabajar en esta senda ".

El sector donde están emplazadas las viviendas también fue beneficiado con la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, resaltado por Julio Santander, Seremi del Minvu, "no solo nos quedamos con el edificio, si no que se hizo una inversión que partió con un Quiero Mi Barrio de 780 millones de pesos y que terminó con una inversión multisectorial, superior a los 7.000 millones de pesos, en condominios sociales, en calles, espacios públicos, sedes sociales, plazas pavimentos y hoy coronamos con un condominio en primera línea y con ascensor", haciendo una clara alusión a lo que inauguró hace un par de semanas y que beneficiará a todo el sector de Las Rocas- Trocadero.