Inicio / Noticias / Pobladores, Gobierno y privados le ponen color a fachadas de viviendas antofagastinas

Noticias

Viernes 24 de noviembre de 2017

Pobladores, Gobierno y privados le ponen color a fachadas de viviendas antofagastinas

* Programa nació como un proyecto piloto a través de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

El Intendente Arturo Molina y la ministra Saball recorrieron la población Corvallis y Miramar Norte, junto a dirigentes vecinales, donde gracias a una alianza público privada entre el Minvu y Creo Antofagasta, se pintaron las fachadas de las viviendas del sector para transformar el entorno y la calidad de vida de un total de 396 familias residentes y de todos quienes circulan por la zona.

 

Imagen foto_00000002

Este programa nació como un proyecto piloto que, a través de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, permitieron la participación de la comunidad en el hermoseamiento de estas dos antiguas poblaciones de Antofagasta, generando un espacio de convivencia entre vecinos, quienes decidieron de forma participativa los motivos y diseños de las pinturas para el barrio.

"Yo creo que al final del día, los cambios y las transformaciones no se aprecian por el valor del dinero que hay detrás, y tampoco por si fueron más rápidas o más lentas en su ejecución, se aprecian por lo que para cada uno de nosotros significan, por la forma en que uno siente que eso se ha convertido en parte de la vida. A mi me impresiona ver cómo esta experiencia de la pintura, la decisión sobre cada uno de los barrios se ha transformado en parte de la vida de cada uno de ustedes. Porque ha cambiado la manera de caminar, de apreciar, pero fundamentalmente, por el volver a encontrarse para hacer algo diferente y que es para todos. Esto de cambiarle el color al barrio es ponerle color a la vida", dijo la ministra Saball.

 

Imagen foto_00000001


Blanca, una de las dirigentas de la población Corvallis y quien participó activamente del mejoramiento manifestó que, "esta era una población que estaba muy desamparada, pero gracias a ustedes, a los proyectos del MINVU hoy hemos podido revertir eso. Quiero dar infinitas gracias a los niños que también participaron, pues ha sido una muy bonita experiencia entre nosotros. Vivimos una unión muy grande y hemos rescatado muchas cosas con estas pinturas, no sólo nuestras fachadas, además se ve muy bonita nuestra población", indicó.