Inicio / Proyectos de Interés Regional / Postulación Fondo de Interés Regional 2022 2do Llamado

Proyectos de Interés Regional

Martes 27 de septiembre de 2022

Postulación Fondo de Interés Regional 2022 2do Llamado

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 7% del total de sus recursos consultados en la presente ley aprobada por el Congreso Nacional a subvencionar las actividades a) culturales, b) deportivas y del programa Elige Vivir Sano, c) de seguridad ciudadana, d) de carácter social, incluyendo programas y actividades para la atención de personas discapacitadas con dependencia severa, y de prevención y rehabilitación de drogas, e) de atención de adultos mayores e integración y promoción del envejecimiento activo, y f) de protección del medioambiente y de educación ambiental, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro. Las instituciones privadas sin fines de lucro podrán ser beneficiarias de estos recursos siempre que al momento de postular tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años.

Quedarán excluidos de estos procedimientos los recursos que se destinen al funcionamiento de los teatros y/o cines regionales o municipales, a las actividades de carácter social incluyendo actividades sociales de emergencia ante catástrofes naturales y/o sanitarias definidas mediante los decretos respectivos por la autoridad correspondiente, que se aprueben a instituciones privadas sin fines de lucro, municipalidades, y a aquellas actividades culturales y deportivas de interés regional que haya decidido financiar directamente el Gobierno Regional.

FINANCIAMIENTO

Los recursos asignados para iniciativas No Concursables, de interés regional, ascienden a la cantidad de $2.652.346.903 El Gobierno Regional, podrá suplementar el monto total disponible para la convocatoria, de acuerdo con los recursos que permita distribuir la Ley de Presupuestos.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

Los lineamientos serán de ámbitos relacionados con actividades de carácter social, deportivas y culturales que decida financiar directamente el Gobierno Regional incluyendo actividades sociales de emergencia ante catástrofes naturales y/o sanitarias definidas mediante los decretos respectivos emitidos por la autoridad correspondiente, las que deberán garantizar la seguridad y protección adecuada de la población para su ejecución.

1. SOCIAL – AREA ACTIVIDAD SOCIAL
2. CULTURA – ACTIVIDADES CULTURALES
3. DEPORTE – ACTIVIDAD DEPORTIVA

PLAZOS

Se hará la recepción de iniciativas durante el 2022. Y los proyectos presentados podrá hacer ejecución de sus actividades hasta el 30 de abril de 2023.

LÍNEAS DE INTERÉS REGIONAL

Toda iniciativa deberá considerar como marco de trabajo para sus actividades alguna de las siguientes líneas; social, cultura, deporte. Las cuales son detalladas en las presentes bases de licitación y sus respectivos instrumentos aprobados en medio de la Resolución Exenta N° 1011 del 23.09.2022:

RECURSOS DISTRIBUIDOS POR LINEA:

LINEA MONTO MÁXIMO
LINEA/INSTITUCIONES Otros (organizaciones privas sin fines de lucro)

Fundaciones/ONG/

Corporaciones

Municipalidades, corporaciones o Fundaciones municipales
CULTURA $ 80.000.000 $ 120.000.000 $ 120.000.000
DEPORTE $ 80.000.000 $ 120.000.000 $ 120.000.000
SOCIAL $ 80.000.000 $ 120.000.000 $ 120.000.000

 

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Todas las instituciones que postulen iniciativas de carácter Social, Cultural y Deportiva deberán utilizar el formulario que aparece en DESCARGAS.

MECANISMO DE POSTULACIÓN

Las iniciativas se ingresarán vía formato digital, a través de oficina de partes, vía oficinapartes@goreantofagasta.cl y con copia a laravena@goreantofagasta.cl.

Siendo entregado el resultado de admisibilidad en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente al ingreso de la iniciativa.

Solo en casos debidamente justificados, y con previa autorización por parte del Gobierno Regional de Antofagasta, se podrá entregar una postulación en papel, la cual deberá ser a través de oficina de partes de Gobierno Regional.

CONSULTAS
Para consultas, dirigirse al correo electrónico contactodideso@goreantofagasta.cl con copia a laravena@goreantofagasta.cl o al teléfono 55 2357600.

Descargas