Inicio / Proyectos de Interés Regional / Postulación Fondo de Interés Regional 2022 1er Llamado

Proyectos de Interés Regional

Lunes 14 de marzo de 2022

Postulación Fondo de Interés Regional 2022 1er Llamado

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.395, que aprueba el Presupuesto del Sector Público para el año 2022, " Los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 7% del total de sus recursos consultados en la presente ley aprobada por el Congreso Nacional a subvencionar las actividades a) culturales, b) deportivas y del programa Elige vivir Sano, c) de seguridad ciudadana, d) de carácter social, incluyendo programas y actividades para la atención de personas discapacitadas con dependencia severa, y de prevención y rehabilitación de drogas, e) de atención de adultos mayores e integración y promoción del envejecimiento activo, y f) de protección del medioambiente y de educación ambiental, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro. Las instituciones privadas sin fines de lucro podrán ser beneficiarias de estos recursos siempre que al momento de postular tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años.

Asimismo, con estos recursos podrán entregar subsidios para el funcionamiento de establecimientos de larga estadía para adultos mayores, los teatros municipales o regionales y/o monumentos históricos con atención a público que operen en la región, operados por municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro.  Los recursos que se transfieran a las entidades públicas señaladas no se incorporarán a sus presupuestos, sin perjuicio de lo cual deberán rendir cuenta de su utilización a la Contraloría General de la República.

Estas actividades deberán ajustarse a las exigencias de ejecución y de rendición de cuentas, según el Instructivo de rendición de cuentas para iniciativas financiadas con fondos del FNDR 7% de interés regional del gobierno regional de Antofagasta, según resolución exenta N°390/28-07-2021.

DEFINICIONES INTERÉS REGIONAL.

Para efectos se entenderá por Actividades de Interés Regional:

a) Actividades que posean el carácter de urgente, con concurrencia masiva y de impacto regional o bien de representatividad.

b) Actividades de carácter social, cultural y deportivo que generen un aporte masivo, vale decir, que el beneficio debe llegar a un gran número de personas.

d) Actividades que contribuyan a fortalecer grupos vulnerables de la población. Se entenderá como grupo vulnerable a persona o grupo que, por sus características de desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; requieren de un esfuerzo adicional para incorporarse al desarrollo y a la convivencia.

e) Actividades que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del territorio, apoyando su desarrollo y disminuyendo la vulnerabilidad.

PLAZOS.

Se recepcionaran iniciativas durante el 2022.  Y los proyectos presentados podrá hacer ejecución de sus actividades hasta el 31 de diciembre del 2022.

LINEAS DE INTERES REGIONAL:

Toda iniciativa deberá considerar como marco de trabajo para sus actividades alguna de las siguientes líneas; social, cultura, deporte. Las cuales son detalladas en las presentes bases de licitación y sus respectivos instrumentos aprobados en medio de la Resolución Exenta N° 119 del 15.02.2022:

RECURSOS DISTRIBUIDOS POR LINEA:

 

LINEA DE INTERES REGIONAL

MONTO MAX

Cultura

60.000.000 privados, máximo por iniciativa

Deporte/ Alto rendimiento

25.000.000 privados, máximo por iniciativa

Social

140.000.000 privados, máximo por iniciativa

Social – cultura – deporte

240.000.000 municipios, máximo por iniciativa

TOTAL, DISPONIBLE

$1.400.000.000

 

FORMULARIO DE POSTULACION:

Todas las instituciones que postulen iniciativas de carácter Social, Cultural y Deportiva deberán presentar el siguiente formulario.

/goreantofagasta/site/artic/20220317/asocfile/20220317161152/2_formulario_fir_no_concursable.docx 

 

MECANISMO DE POSTULACION:

Deberá ingresar Oficina de Partes del Gobierno Regional de Antofagasta, la presentación escrita de la Institución será a través de una carta solicitud con la propuesta de la iniciativa, dirigida al Gobernador Regional con copia al jefe de División de Desarrollo Social y Humano, Gobierno Regional, la cual deberá ser respondida por su admisibilidad en un plazo no superior a 15 días hábiles desde su ingreso a oficina de partes.

oficinapartes@goreantofagasta.cl

 laravena@goreantofagasta.cl

 

CONSULTAS:

Para consultas dirirse a laravena@goreantofagasta.cl

O al fono 552-357600

 

Descargas