Inicio / Noticias / REALIZAN AGENDA EN TERRENO Y SE REÚNEN CON ADULTOS MAYORES PARA EXPLICAR LA AGENDA SOCIAL

Noticias

Jueves 6 de febrero de 2020

REALIZAN AGENDA EN TERRENO Y SE REÚNEN CON ADULTOS MAYORES PARA EXPLICAR LA AGENDA SOCIAL

Recorrido por medios de comunicación, además de un encuentro con pensionados de Antofagasta, fueron parte de la nutrida agenda que realizaron las autoridades, en el contexto de dar a conocer los alcances de la Nueva Agenda Social y la hoja de ruta para el año 2020 anunciada por el Presidente Sebastián Piñera.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Imagen foto_00000001

Como parte de un despliegue nacional realizado por todos los Ministros y Subsecretarios, este miércoles el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, visitó Antofagasta para reunirse con adultos mayores, agricultores y medios de comunicación. "Trabajar en terreno y escuchando a la gente para desarrollar mejores políticas públicas es lo que nos ha pedido el Presidente y por ello es que hoy estamos visitando Antofagasta, para informar los avances de la agenda social, reunirnos con los vecinos y también conocer agricultores que están trabajando en el cultivo hidropónico", señaló el ministro, tras reunirse junto al Intendente Edgar Blanco y parte del Gabinete con un grupo de pensionados y personas con capacidades diferentes en el salón del serviu.

La jornada que además de este encuentro consideró una visita a agricultores de la ciudad y marcada por los pilares acordados en la hoja de ruta 2020 anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, la que busca profundizar las mejoras que se han hecho en respuesta a las demandas sociales que se han generado tras el estallido social.

"Ha sido una jornada muy satisfactoria donde a través del ministro hemos podido transparentar y comentar los alcances de la Agenda Social que está impulsando el Presidente Piñera. Hemos podido aclarar muchas dudas respecto a cuáles son los beneficios directos que se van a recibir, cuándo y cómo se harán, con el objetivo que los beneficiarios puedan estar informados y sepan las modificaciones y el trabajo que estamos haciendo día a día", señaló el Intendente, Edgar Blanco.

La autoridad regional agregó que hoy el foco está puesto en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y es por ello que están recorriendo el país, para poder responder, las válidas demandas, que se han pronunciado tras el estallido social.

Por su parte el ministro Walker indicó que se desarrollaron dos jornadas de trabajo del consejo de Gabinete Ampliado, en Santiago, donde también participaron los intendentes y se acordó que los últimos dos años de Gobierno, se harán desde la calle, con mucho trabajo en terreno y escuchando de manera activa a los vecinos, "Hemos generado una hoja de ruta 2020 junto al Presidente Sebastián Piñera, a través de la cual vamos a trabajar bajo cuatro pilares que son la Agenda Social, Recuperación Económica a través de apoyo a las Pymes y Protección del Empleo, Seguridad y Paz Social, además del Procesos Constitucional", detalló el ministro.