Inicio / Noticias / Recomendaciones sanitarias preventivas por ingreso masivo de turistas

Noticias

Martes 16 de enero de 2018

Recomendaciones sanitarias preventivas por ingreso masivo de turistas

* Intendente Arturo Molina junto con reiterar las medidas sanitarias a los ciudadanos, establecimientos de hospedaje, recreacionales o de venta de alimentos, también se refirió a adoptar todas las medidas que el caso requiera cuando se desplacen en automóviles particulares o buses, para evitar tener que lamentar desgracias personales en accidentes.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

Mensajes para las ciudadanas y ciudadanos, como también para los encargados y personal de los hoteles, hostales, restaurantes y sitios de recreación, entre otros, entregó el Intendente Arturo Molina, junto al secretario regional ministerial (s) Manuel Cortés, con motivo de la masiva llegada de visitantes y turistas a la zona norte del país por la visita del Papa Francisco a Iquique.
El seremi (s) explicó que la campaña preventiva se intensificó en la Provincia de El Loa, especialmente dirigida a quienes están usando los pasos fronterizos de Argentina y Bolivia. Junto con lo anterior, el sector salud, tomó varias medidas que permiten aumentar la vigilancia sanitaria y la presencia de profesionales y personal técnico en la zona.
RECOMENDACIONES
El Intendente Molina Henríquez pidió acatar las recomendaciones ante la presencia masiva de fieles que han ingresado al país. Por medio de folletería quedan bien establecidas las medidas para evitar problemas de ingesta de alimentos o infecciones.
Lo que primero se pide es lavarse siempre y muy bien las manos. No comer mariscos crudos, sino que deben estar cocidos. De preferencia los que llegan por primera vez a la región tomar agua envasada, así como consumir alimentos en lugares apropiados que cumplen con todas las normas de higiene y seguridad.
La idea es evitar que los peregrinos, visitantes y turistas sufran infecciones o enfermedades que impidan su normal desplazamiento por la región y así puedan cumplir con el propósito de estar en la actividad del Papa Francisco y no tener que pasar hospitalizado o en observación.
El Intendente junto con reiterar las medidas sanitarias a los ciudadanos, establecimientos de hospedaje, recreacionales o de venta de alimentos, también se refirió a adoptar todas las medidas que el caso requiera cuando se desplacen en automóviles particulares o buses, para evitar tener que lamentar desgracias personales en accidentes. "La recomendación para los visitantes que no conocen nuestras rutas es que no corran a altas velocidades y que antes de salir de viaje, chequeen frenos, neumáticos y estado general de la máquina".