Inicio / Noticias / Trabajo en terreno, unidad y contacto con la ciudadanía fue la impronta del primer año del Gobierno Regional

Noticias

Miércoles 13 de marzo de 2019

Trabajo en terreno, unidad y contacto con la ciudadanía fue la impronta del primer año del Gobierno Regional

Al cumplirse un año del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el intendente, Marco Antonio Díaz, manifestó que la gestión a nivel regional ha tenido tres pilares: trabajo en terreno, la unidad y el contacto con la ciudadanía.

  • Compartir en Whatsapp
  • Imprimir

 Imagen foto_00000001

Díaz entregó esta evaluación tras concluir, este martes, el primer gabinete político formal del 2019. Si bien, en términos generales, el balance fue positivo, el intendente dijo que "hay desafíos donde debemos seguir construyendo y estos son más trabajo comunicacional y más trabajo político".

En línea con las tareas pendientes, Díaz detalló que a contar de este gabinete solicitó la presencia constante de los partidos políticos en los gabinetes regionales. "Hemos tenido una conversación franca y directa con los partidos hoy" agregó.

Continuando con su balance, el intendente aseveró que Chile se puso en marcha este 2018 y que Antofagasta era prueba de ello con los nuevos 20 mil empleos generados en la Región. Díaz explicó que esta realidad no se ha visto reflejada en la cifra de desempleo, porque en el país el incremento de la fuerza laboral es del 0,8%, mientras que en la Segunda Región esta alcanza el 5,2 %.

Esta diferencia de personas que están saliendo a buscar empleo hace que los 20 mil nuevos puestos laborales no se reflejen aún en el guarismo, pero también reflejan que hay confianza en la población, puesto que 16 mil nuevas personas han salido a buscar trabajo, resaltó.

Sobre el trabajo para este año, la autoridad regional aseguró que "este 2019 la clase media estará en el corazón de toda acción, cada iniciativa y cada medida" que tomen. "Seguiremos trabajando en seguridad ciudadana, con bajadas mucho más fuertes hacia los barrios, calles y espacios públicos".

Díaz afirmó que seguirán desplegando el plan regional de Gobierno y la hoja de ruta trazada por el Presidente, Sebastián Piñera. "Este es el Gobierno de las grandes reformas, tributaria y laboral", resaltó.

Respecto a la relación con la oposición, Díaz señaló que perseverarán en el clima de diálogo en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.